jueves, 10 de mayo de 2007

Sanidad y Salud Pública.


La Oferta Sanitaria en las poblaciones periféricas de las ciudades (las ciudades periféricas de Madrid no son ninguna excepción), es escasa, con pocos medios y no está acorde con la población. Nuestra localidad carece de mínimos necesarios para una correcta atención al ciudadano.
·Negociar y conseguir del SERMAS la implantación de unas especialidades mínimas en el ambulatorio de la localidad, como puede ser Ginecología, Geriatría y Diagnóstico por Imagen, estos servicios complementarían a los existentes de atención primaria.
·Ofrecer servicio de ambulancia municipal, incorporando las unidades necesarias al parque móvil.
·Servicio de Urgencias 24 horas del Servicio Madrileño de Salud.
·Actuar sobre los factores de riesgo ambiental que puedan influir en la salud de los ciudadanos/as (contaminación, alimentos, residuos y plagas).
·Prevenir las enfermedades transmisibles en grupos de riesgo mediante profilaxis, medidas higiénicas e información sobre campañas de vacunación.
·Fomentar hábitos de vida saludables.
·Contribuir a la prevención de riesgos laborables.
·Potenciar la atención primaria con especial atención en pediatría.
·Planificar y desarrollar terapias de apoyo individuales, familiares y de grupo, habilitando un centro de atención para los ciudadanos/as.
·Coordinar con los centros escolares campañas de promoción de la salud (hábitos alimenticios, buco dentales, oftalmológicos, etc.).
·Campañas de divulgación para la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
·Acondicionamiento del actual cementerio, dotándole de los servicios que demanda la sociedad actual.

No hay comentarios: