jueves, 10 de mayo de 2007

Medio Ambiente.


Cuidar el Medio Ambiente es un requisito indispensable para preservar la salud y la calidad de vida. Para ello es necesario integrar la política medioambiental en todos los ámbitos de decisión y actuación municipal (urbanismo, industria, comercio, sociedad, etc.), en el que participen ciudadanos, empresarios e instituciones involucradas.
·Solución definitiva del problema de las escombreras y los vertidos indiscriminados así como potenciación de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, para su posterior reciclaje.
·Implantación en todas las viviendas de la localidad de contadores individuales de agua.
·Potenciar en nuestros parques y jardines la vegetación autóctona.
·Apoyar con bonificaciones en impuestos de obras y construcción, la implantación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar.
·Sensibilizar mediante campañas a los ciudadanos, de que sin su colaboración, es imposible la mejora del entorno medioambiental.
·Optimización del riego automático con agua reciclada, con un mantenimiento del mismo, que nos produzca un ahorro en el consumo de agua.
·Mejorar la calidad y frecuencia de los servicios de limpieza y recogida de residuos.
·Creación de una plataforma de municipios, que velen por el medio ambiente de sus localidades, como prioridad dentro de sus actuaciones. Con esta plataforma de municipios conseguiremos mejores resultados en esta labor tan complicada a nivel mundial.
·Colaboración con los organismos competentes para una adecuada limpieza de cunetas.

No hay comentarios: