jueves, 10 de mayo de 2007

Cultura.


La Cultura es la huella que deja un pueblo en su caminar por la historia. Un Ayuntamiento tiene y debe potenciar las inquietudes culturales de sus ciudadanos desde su base.
·Incentivar y apoyar en todos los sentidos la creación de una asociación de artistas de nuestra localidad, con el fin de que aúnen fuerzas y promocionen eventos de forma conjunta, en colaboración con el Ayuntamiento.
·Fomentar cursos para que toda la población inmigrante domine correctamente nuestro idioma.
·Promoción de la cultura base, música, danza, debates abiertos, pintura etc.
·Potenciar la Biblioteca Pública, tanto en horarios de apertura al público, como en infraestructuras (sala de lectura, sala de estudio, sala de préstamo, hemeroteca etc.) y promocionar su utilización entre la población.
·Instaurar ferias locales de arte, libros, fotografía, etc.
·Conseguir hermanamientos con otras poblaciones, dando prioridad a las de los residentes extranjeros en nuestra localidad, consiguiendo una mayor integración.
·Impulsar el aprendizaje de un segundo idioma, que facilite la incorporación de la población, a diferentes ámbitos de la vida social.
·Optimizar la utilización de La Casa de la Cultura y El Auditorio Municipal a través de nuevas actividades y conseguir con ello un mayor beneficio social.

No hay comentarios: